23 de junio: Día del Padre en Nicaragua, ¿por qué se celebra?

Los padres son un pilar fundamental en nuestra vida y merecen un día especial. En Nicaragua se festeja el Día del Padre desde 1960, cuando fue instituido por la Asamblea Nacional.

¡Por que Papá también merece ser premiado! Supermercado_y_Distribuidora_Selecto_Roney te trae el sorteo Padrísimo en especial al día del padre, donde se rifaran 3 Bicicletas una en cada uno de nuestros 3 puntos de ventas.

 Esta efeméride no solo es un homenaje pensado para el padre biológico, sino también para todas aquellas personas que actúan como figura paterna.

En el Día del Padre nicaragüense, rinde honor a aquellos hombres que día a día se enfrentan a muchas dificultades para sacar a su familia adelante, a los hombres que representan la máxima autoridad en el hogar, que inspiran respeto, autoridad y ejemplo entre los miembros de la familia.

Mediante la Ley N° 811 se estableció que el 23 de junio de cada año se celebraría el Día del Padre.

Artículo 1. “Institúyase en Nicaragua el Día del Padre Nicaragüense, cuya celebración oficial ha de verificarse el día 23 de Junio de cada año”.

Artículo 2. “Durante el mes de Junio se efectuarán a nivel nacional en todos los centros de enseñanza actos de homenaje y reconocimiento a los Padres que desde sus hogares o en sus trabajos propician el reforzamiento de los valores”.

Hay pocas cosas más tiernas para los hijos que el ejemplo de su padre amoroso. Lo que los padres dicen y hacen perdura para siempre en el corazón y la mente de sus hijos. La bondad, fidelidad, honestidad, paciencia y devoción hacia Dios, el país y la familia son características que definen a un padre justo

 Russell M. Nelson

Te invitamos este 25 de Junio a celebrar con nosotros y con todas las Familias Viejanas, nuestro 5to Aniversario de Supermercado Selecto Roney en la Ciudad de en El Viejo no te lo pierdas.